1 jul 2014

Day 7

10 cosas que probablemente no sepas de Maléfica:

Probablemente hayáis visto esta maravillosa película,y,aquí os dejo 10 verdades que quizás no sepáis (si no la habéis visto,os recomiendo un montón que vayáis a verla)

1. La actriz Eleanor Audley, quien le dio la voz al personaje en la película animada de 1959, también fue la voz de Lady Tremaine, más conocida como La Madrastra en “Cenicienta” (1950).
2. Las facciones del personaje animado fueron inspiradas por la misma Audley, quien actuaba sus escenas disfrazada como la villana. Así lo cuenta el dibujante responsable, Marc Davis.
3. El característico fuego verde que rodea a Maléfica en la película de 1959 fue inspirado por una pintura medieval checa que tenía el dibujante Marc Davis, quien creó al popular personaje.
4. El look de la cantante Lady Gaga en el video "Born This Way" inspiró la prótesis de rostro usada por la actriz Angelina Jolie en la película.
5. Jolie escogió personalmente a la cantante Lana del Rey como la responsable de interpretar una nueva versión del tema "Once Upon a Dream".
6. Vivienne Jolie-Pitt, hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, interpreta a la princesa Aurora cuando pequeña. La menor participó en la cinta porque fue la única pequeña que no se asustó con la imagen de la actriz.
7. El director Tim Burton, conocido por filmes como “Beetlejuice”, “El Hombre Manos de Tijeras” y “Alicia en el país de las maravillas”, fue considerado para dirigir la cinta.

8. El estreno de “Maléfica” coincide con el aniversario número 55 del clásico de Disney, “La Bella Durmiente”.
9. Angelina Jolie dio con el tono de voz para el personaje mientras bañaba a sus hijos. Así lo confesó ella misma en una entrevista con Entertainment Weekly.



10. Jolie estuvo interesada en protagonizar este proyecto desde el inicio, ya que creció viendo las películas de Disney, especialmente “La Bella Durmiente”; le encanta el personaje de Maléfica; y quería estar en un filme que pudieran ver sus hijos. Por lo mismo, también es productora ejecutiva de la cinta.
No os la perdáis ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario