21 jul 2015

Day 77: Reseñas

🎀

¡Hoola! ¿Cómo estáis? Hoy, os traigo unas reseñas de unos libros que he estado leyendo últimamente, así que, ¡empecemos!




Sinopsis:


Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.

Mi opinión:


Esta es la segunda parte de Si Decido Quedarme, la cual no sabía que existía y me hizo muchísima ilusión que me lo regalasen. Al igual que Si decido Quedarme, es un libro que para mí, en algunas partes se me hizo un poco lento. Creo que algunas veces sobra información, y al igual que en Si decido Quedarme, me costó un poco engancharme. En este libro, la introducción ha tardado demasiado y la parte más interesante ya es un poco después del libro. Si os habéis leído el primer libro, os recomiendo que os leáis este aunque sólo sea para saber cómo acaba la historia.

Esta vez, Adam es el que escribe esta historia en primera persona, y no como en el primer libro, en el que lo hace Mia. 

Parte que destacar:

Creo que una de mis partes favoritas ha sido leer en los capítulos pares (o en casi todos) un fragmento de las canciones que escribe Adam pensando en Mia, los cuales he subrayado todos y puesto un post-it, así que ya os imagináis la de post-its que tiene el libro. En serio, me han gustado mucho al igual que el resto del libro.

Puntuación:





Sinopsis:


«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara»

Mi opinión:

Bueno, no hace falta si quiera decir que este es un libro buenísimo que te engancha desde principio a fin. En serio, no sé muy bien qué hace este hombre con sus libros pero los *adoro* Este es sin duda alguna uno de mis libros preferidos. En serio, me ha tenido enganchada desde el minuto cero. Es alucinante. Es que, lo tenéis que leer sí o sí, estoy absolutamente segura de que os encantará.

Parte que destacar:

«Pero no ofende el que quiere, sino el que puede.»

«Y creo que lo importante es ser fiel a ti mismo. Porque si eres como todos quieren que seas, te convertirás en alguien que no eres. ¿No creéis?»

«Si vives en las nubes, te temblarán las piernas cuando pises la tierra.»

«Les das demasiadas vueltas a las cosas. Tienes que hacer lo que en cada momento te pida el cuerpo y no basarte tanto en lo que piensas de ti misma. En tantos meses, te dará tiempo a todo y seguro que harás cosas que te gusten más y otras que no te gusten nada.»

«El ave fénix muere consumida por el Sol, convertida en cenizas de las que renace, después de arder su cuerpo, como un pequeño animal sin miembros, un gusano muy blanco crece y se aloja dentro de un huevo redondo, como si fuera una oruga que se vuelve mariposa, hasta que, dejando de ser implume, se transforma en una águila celeste que surca el firmamento estrellado.»

Puntuación:





Sinopsis:

No tenía idea de que GirlOnline despegaría de la manera en la que lo ha hecho- no puedo creer que ahora tengo 5432 seguidores, ¡muchas gracias!- y el pensamiento de abrirme ante todos ustedes es aterrador, pero aquí va…
Penny tiene un secreto.
Bajo el alias GirlOnline, ella escribe sobre dramas escolares, chicos, su loca y turbulenta familia- y los ataques de pánico que ha estado sufrinedo últimamente. Cuando las cosas van de mal en peor, su familia la lleva lejos a Nueva York, donde conoce al encantador Noah. De repente, Penny se está enamorando – y capturando cada momento de ello en su blog.
Pero Noah tiene un secreto también. Uno que amenza con esconder la fachada de Penny – y su amistad más cercana – para siempre.

Mi opinión:

Este libro tenía muchísimas ganas de leerlo, ya que la escritora es Zoe Sugg, más conocida como Zoella, una youtuber que me encanta absolutamente, y que ya que este libro tenía que ver con que ella era blogger, me hizo tener más ganas de leerlo. La verdad es que al principio me llevé una decepción grande; a mi me cuesta bastante empezar un libro y seguirlo con ganas sin que me enganche, y este libro no es uno que te enganche como hablé antes de Algo tan sencillo como Tuitear Te Quiero desde la primera página. Tengo que admitir que al principio me resultó insípido, aburrido. Me resultaba muy fácil de leer y no me atrajo mucho. Pero a medida que el libro iba avanzando, me sorprendió. Me gustó mucho al igual que me enganchó. ¡No esperaba ese efecto en mí! Al igual que Si decido quedarme, creo que tardó un poco para comenzar a engancharte de verdad y la introducción fue un poco pesada de más. Sí que es verdad que se lo recomendaría a alguien que está comenzando a leer libros juveniles. Por eso, creo que yo lo voy a leer en inglés, ya que es un libro facilito y que no creo que me causará ningún problema, ya que quiero empezar a leer libros en este idoma. Sinceramente, me gustó mucho, aunque acaba un poco "cuento de hadas" a pesar de que su vida se desmorona un poco bastante en algunas partes de la historia y que, como comenté antes, resulta un poco aburrido al principio.

Parte que destacar:

Zoella ya ha comentado que ya ha acabado la segunda parte de su libro, y la verdad es que no dudaré en comprarlo en cuanto salga. No tengo ninguna "frase inspiradora" ni nada por el estilo, ya que Zoella no es ninguna escritora como ha mencionado varias veces, aún así, el libro me ha gustado bastante.

Puntuación:





¡Espero que os haya gustado la entrada de hoy! 
Un besito♥

1 comentario:

  1. Me gustaron mucho tus reseñas -¡Están muy bien hechas! Y quería preguntarte es que no eh leído nada de Blues Jeans, pero le llama la atención, así que ¿Cuál me recomiendas? Se qué te gusta mucho así que eres la persona perfecta para recomendarmelo

    ResponderEliminar