12 ago. 2015

Day 84: Reseña: Te daría el Mundo



¡Hey guys! Nota: no ver tantos vídeos americanos. Creo que me están empezando a afectar. ¿Cómo estáis? Espero que geniaal.
Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha ENCANTADO en mayúsculas. Su título se llama “Te daría el Mundo”. Sé que suena bastante cursi, pero en realidad no tiene nada de eso.  Pero bueno, dejo de contaros datos así por encima y empecemos.

Sinopsis

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

Opinión

Vale, este libro me ha absolutamente enamorado. Nada más acabarlo estaba deseando compartirlo con vosotros, porque de verdad, es genial. Jandy Nelson ha dado muchas vueltas a este libro realmente inesperadas que te dejan con la boca abierta aparte de hacerte reír (me refiero a reír de reír, no de sonreír,eh?) cosa que pocos libros consiguen en mí. Otro dato que añadir es que me ha gustado muchísimo cómo lo ha relatado: Noah escribe cuando tenían trece y catorce años, mientras que Jude lo hace cuando ya tienen dieciséis. Al estar mezclando sus vidas de distintas edades y lo que sucede en ellas te da una sensación de que todas las piezas que andaban sueltas escondidas entre las letras empiezan a encajar y se hace más interesante. Este libro me ha gustado aún más todavía ya que habla varias veces del arte, haciendo que me identifique ya que siento pasión hacia ella. En fin, que cuando acabas este libro te quedas con una mezcla de:

Untitled



NOTA: No ver tanto Gossip Girl.


Personajes

Noah: Noah es verdaderamente, como dice la sinopsis, un genio del arte. A medida que el libro continuaba, hacía que estuviese más y más segura de ese dato. Noah me ha encantado, tiene esa pasión por el arte que hace que siente más cariño hacia él, también es inseguro y ha cambiado drásticamente desde el dato que les ocurrió a esa familia (no quiero hacer espoiler). Siempre ha querido proteger a su familia y quería lo mejor para ellos. Lo único que no me gustó absolutamente nada de él fue el cambio tan brusco que hizo sobre él mismo. Entiendo el motivo, pero creo que cerrarse e intentar convertirse en alguien “nuevo” para intentar “escapar”, supongo, de esa tragedia que les ocurrió. ARGH, que difícil es hablar sin decir un dato importantísimo del libro. Probablemente no me estaréis entendiendo muy bien, pero bah, vosotros leéroslo y ya sabréis de lo que hablo.

Jude: Jude es mi personaje preferido. Pasó por varias etapas: la rebelde, en la que se arrepiente tremendamente por haberse convertido en una de “esas chicas” de las cuales su madre no paraba de repetir si de verdad quería convertirse en una de ellas, y por ese motivo decide hacer un boicot en contra de los chicos, y en la que (ALERTA SPOILER) vuelve a unirse con su hermano. (SIN PELIGRO)
Es la más supersticiosa junto con su abuela y siempre intenta proteger a los demás. El único detalle que no me gustó de ella fue eso, que a veces resultaba demasiado supersticiosa aunque eso lo hacía gracioso a su vez. 
Jude, decide que quiere que la conozcan, que la vean, y esa es una de las cosas en la que me identifiqué. 

La Madre: Siempre había pensado en que este personaje era lo más bueno que puede existir, en cambio, me dio un poco de mal rollo por una de las acciones que hizo, la cual me hizo pensar que ya no era tan buena, a pesar de que sólo intentaba fiarse de su corazón y hacer lo correcto. Ahora que ya he acabado el libro, sigo pensando que es tan buena como pensaba al principio.

El padre: Rígido y estricto, siempre había tenido a Jude como su favorita, hasta que un día (ALERTA SPOILER) decide que quiere unirse y conocer más a Noah, lo que hace que Noah cambie su opinión respecto a él que ha tenido durante 13 años. (YA NO HAY PELIGRO) Este personaje no me ha gustado mucho durante el libro. Noté que empezó a gustarme un poquito durante las últimas páginas, aunque no acabó de convencerme. Pero no es que no me gustara porque lo ha descrito mal, o era muy plano ni nada por el estilo; simplemente porque me ha parecido que no ha aprovechado muy bien su vida ni a sus hijos.

Guillermo: Perdidamente enamorado de una mujer, que después de algo misterioso pasara con ella, empezó a esculpir como nunca lo había hecho antes, rellenando todo su estudio de mujeres gigantes y   decide no dar ninguna clase más. Este personaje me ha parecido también lo más humilde que he visto, excepto en algunas ocasiones que dejaba apoderarse del dolor que siente. 

Oscar: Un chico de lo más adorable, y por cómo lo describen, muy guapo. Oscar tiene un pasado doloroso y no hace una elección muy acordada, hasta que Guillermo lo encuentra y decide ¿”adoptarlo”? 

Frases destacadas

“Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artista cuando creces.”

“-Pensaba que la abuela nos diría algo impresionante, como que en el cielo hay mar, ¿sabes?
-Pues claro que lo hay, ni lo dudes, pero es de color lila, con la arena azul y el cielo de un verde alucinante.
-Y, cuando estás cansado, trepas a tu flor y te duermes. Durante el día, todo el mundo habla en colores y no mediante sonidos. El silencio es increíble.”

“Una vez me propuso que me visualizase a mí misma caminando por un bosque y le dijese lo que veía. Veía bosque. Entonces apareció una casa, pero no había manera humana de entrar en ella. No tenía puertas ni ventanas. Ataque de nervios. Me dijo que la casa era yo. La culpa es una cárcel, sentenció.”

“Yo me agarré a su brazo, que me sujetaba el cuerpo como un cinturón de seguridad, y me sentía a salvo porque mi padre lo tenía todo controlado y porque era su mano la que empujaba al sol cada mañana y lo hundía al caer la noche.”

“En este mundo, o nadas o te hundes”

“Amor mío:
Enloquecí. no quiero comer ni beber para poder conservar el sabor suyo en la boca, no quiero abrir los ojos si no está para mirarla, no quiero respirar ningún aire si usted no lo respiró antes, si no pasó por su cuerpo, por las profundidades de su hermosa anatomía, debo...”

“Chico rehace el mundo antes de que el mundo rehaga al chico.”

“La veo aquí y allá, pero no la encuentro por ninguna parte.”

“Platón decía que, al principio de los tiempos, existían unos seres dotados de cuatro piernas, cuatro brazos y dos cabezas. Se sentían completos, pletóricos y poderosos. Tan poderosos que Zeus los cortó en dos y espació las mitades por el mundo, condenando así a los seres humanos a buscar por siempre la mitad que compartía su misma alma. Solo los más afortunados encuentran a su parte perdida, ya ves.”

“A veces una buena persona puede tomar una mala decisión.”

“Recuerdo que Guillermo me dijo que las grietas y las rupturas eran lo mejor y más interesante de mi dossier. Quizás se pueda decir lo mismo de las personas, de sus grietas y sus rupturas.”

“O puede que las personas estén hechas de muchas personalidades distintas. A lo mejor estamos siempre acumulando nuevos yoes.”

Puntuación





¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado tanto como a mí hacerla y leerlo.

¡Un besito! < 3


2 comentarios:

  1. AYY, ME HA ENCANTADO LA RESEÑA.
    Tengo clarísimo que tengo que leerlo.
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, ¡me alegro un montón! :D
      Espero que te encante tanto como a mí.
      Un besitoo <3

      Eliminar