3 sept. 2015

Day 87: Back To School + Tips

x | via Tumblr

¡Heey! ¿Cómo estáis? Espero que bien. Como todos sabéis, el colegio se acerca de nuevo y... vale, admitamos que no hay mucha gana. Aunque yo, la verdad, por una parte ya tengo ganas de que empiece. Vale, quizás sea un poco rara. Pero no sé, a mí es que me vuelven locas las papelerías y podría pasarme un día entero en una; entonces una de las razones por las que me apetece un poquito empezar el cole es por comprar alguna que otra cosa nueva como libretas o bolígrafos. Por supuesto, cuando estás comprando eso piensas, ay, voy a escribir todo súper bonito, no se qué... Y tenemos que aceptar que al principio la presentación es perfecta hasta que día a día se va haciendo peor y los últimos días del curso acabas teniendo toda la libreta llena de tachones y guarradas.

Y como debemos de aceptar que el colegio va a empezar, aquí os traigo unos pasos de estudio que a mí me sirven de muucho. ¡Espero que a vosotros también!







a l i ♛

1. Apaga todos los dipositivos que no vayas a utilizar.

Sé que es bastante obvio y que todos lo sabemos y bla bla bla... Peroo es verdad. Creo que nadie puede estudiar con el maldito sonido de que un whatsapp te ha llegado o de cualquier otra tontería. Yo me quedaría con el ordenador para buscar cualquier cosa y poco más.

add a caption

2. Limpia tu mesa de estudio y quédate con lo esencial.

Yo, como experta que soy, os digo que tengáis lo mínimo para así no despistaros con nada y no desconcentraros con lo más mínimo. Que quizás no podamos evitar las moscas pero sí un poco de orden y simplicidad.

3. Coge todo lo que necesites.

Un vaso de leche, chicles, estuches, libros, agenda, libretas, archivador... Es mejor cogerlo todo de una vez y no tener que estar yendo a la cocina por si tienes sed o hambre.

4. ¡Organízate!

Yo lo que hago antes de nada (o más bien después del paso 1,2 y 3) es apuntarme en un folio lo que tengo que hacer e ir tachándolo a medida que voy haciendo las cosas. No sabéis el gusto que da ir tachando las cosas. 

5. Ponte unos premios.

Yo siempre recomiendo hala, como si diese conferencias para hablar de mis súper trucos tener unos premios y una recompensa después de haber hecho algo pesado o simplemente algo tan simple como una onza de chocolate o una golosina. Probablemente ya habréis oído hablar de este truco o visto alguna foto parecida, pero yo os lo digo por si no lo sabéis. Esta "iniciativa" consiste en comerse un osito o cualquier otra cosa que te guste e ir estudiando o leyendo hasta que llegas hasta uno. Una vez que llegues a ese punto tienes que comértelo y así tendrás más ganas de estudiar. Vale, creo que soy la primera persona en toda la Tierra que ha dicho esa frase. 

Advertencia: Si al igual que a mí este truco no te funciona, bien te hayas comido todas las recompensas por cualquier motivo antes de llegar a estudiar hasta esa parte; no hagas este consejo nunca más. Es posible la opción de engordar unos quilitos de más. En ese caso puedes ponerte otra meta como comprarte algo que llevas tiempo queriendo o cualquier otra cosa. También es posible la opción de quedarte sin dinero demasiado pronto.

Untitled

6. Haz descansos.

Cada cuarenta y cinco minutos o cuando ves que te desconcentras fácilmente y más de lo normal, haz un descanso. Haz lo que más te guste o lo que te apetezca durante diez o quince minutos. Escucha música, ve un trozo de tu capítulo de una serie a la que estés enganchada, lee...


ℓα ℒιcσrηe - ℒa vie est ℓa petite ℓicorne.: • dózičky •

To-Do Jar

Esta idea consiste en poner unos papelitos doblados en el interior de un tarro que pongan todo lo que tienes que hacer. Remueve los papelitos sacudiendo el tarro. Luego, ábrelo y saca un papelito al azar. Lo que te toque debes de hacerlo, y cuando acabes de hacer lo que el papelito te indicaba, abre otro y así sucesivamente. ¡Recuerda no sólo poner obligaciones! También pon descansos y cosas de ocio que tengas pensado hacer. 

Consejos: Si te tocan dos descansos seguidos, ponlo otra vez dentro del tarro ya que luego no te quedarán descansos para más tarde.

^^

Flashcards para estudiar

Compra unas tarjetitas o pon en unos post- its las palabras claves de tus nuevos temas. Así tendrás todo resumido y tendrás la idea global. 

Ventajas: 
Te entra casi todo de una manera visual y resulta más fácil de memorizar.
Lo tienes todo por su título y resulta más simple ir a revisarlo en vez de coger el libro de texto y abrir por la página indicada.

Inconvenientes:
Tardas un rato en escribirlo todo aunque al mismo tiempo puedes ir memorizándolo a medida que escribes o leyéndolo.


Notes

Flashcards para repasar

Con las mismas tarjetas que tengas del anterior consejo, puedes utilizarlas para este otro. Este consejo consiste en escribir unas preguntas o una palabra por un lado de la tarjeta, y por el otro la respuesta o definición. Así cuando repases, lees la pregunta y dices en alto la respuesta; luego compruébala dándole la vuelta. ¡Es muy sencillo y útil!


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os hayan servido y que los utilicéis.

Y vosotros, ¿sabéis algún truco más que sea útil? ¡No dudéis en dejármelo en los comentarios!

¡Un besito!♥









2 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada! Además de ser original me parece que es bastante sería y útil.
    Y no eres la única persona a la que le emocionan las cosas de papelería y tener todos los apuntes perfectos. Yo siempre intento que todo en mis apuntes esté justo como me gusta si no hasta lo repito.

    Aunque confieso que con el cambio de país la verdad es que esta entrada al colegio es un poco más compleja que cualquiera que haya tenido antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Muchísimas gracias, como siempre :)
      Jajajaj, menos mal, pensaba que era la única que repetía las hojas cuando el título les salía mal.
      Estoy segura de que te saldrá todo genial en el nuevo colegio y que te adaptarás súper pronto y perfectamente.
      ¡Un besito!

      Eliminar